jueves, 23 de junio de 2016

Dichoso "año malo"

Hoy es 23 de Junio, víspera de San Juan. Hace un año, a esta misma hora, estaba enganchada al WhatsApp con 2 amigas, después de darle el bibi y acostar a mi niña, acabandome de fumar un cigarrito en la cocina después de un largo día, apoyada en mi encimera de silestone beige y mi pijama fresquito rosa de elefantes.
Recuerdo la ropa que llevaba puesta, la postura, cuál fué mi cara al llevarme la mano al pecho, sin buscar nada, y noté ese puto bicho. Mis palabras fueron "ME HE CAGADO". Parece como si lo estuviese viendo en una película, desde fuera de mi cuerpo. Como la cámara hace zoom en ese momento, con ésa musiquita de fondo melancólica...y es que la vida al fin y al cabo son éso, momentos.


 
366 días de pruebas, 3 operaciones, nervios, rabia, incertidumbre, dolor físico y mental, mi niña que sigue creciendo, una montaña rusa que nunca llega a la taquilla de las fichas.

100 días desde mi última quimio...vaya, eso sí que merece una celebración.  Nunca supe lo que era realmente estar "mala", hasta ése momento. Hacía años que como mucho me atacaba un resfriado, y un par de sustillos por el corazón, pero nada importante.

Tres guerreras más en todo éste tiempo...yo misma, a los 2 meses de empezar yo, mi tía materna, y ya acabando con éste dichoso "añito malo", mi prima hermana...desde luego, si me plantean ésta historia en una película, me levanto y no acabo de verla, por qué parece de todo menos creíble.

Y aquí seguimos 366 días después.  Con el pelo más corto, las venas más malas, 2 lolas nuevas  de belleza picassiana, MI Niña más grande y su madre un poco melancólica.  Me da por pensar como hubiese sido mi vida, si ése día no llego a notar la cosa ésa...hubiese valorado tanto las primeras palabras de mi hija, sus primeros pasos? Sabría realmente lo que quiero a los míos? Lo que me quieren ellos a mí? Seguramente, no. Pero vamos, también se es feliz en la ignorancia.
Pues a robarle al tiempo otro(s) año(s) más.  Y que no sea como éste, el dichoso "año malo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario