martes, 19 de abril de 2016

El mundo, tú cancer & TÚ

Cuando me diagnosticaron, sentí la necesidad rápidamente de contar que me estaba pasando. Ante una noticia así, puedes encerrarte en ti mismo, o salir cómo las locas contándolo para intentar asimilarlo cuánto  antes. Totalmente respetables las 2 opciones. Pero cómo a mí me ha gustado siempre hacer ruido y no me van las medias tintas, me "salió" del alma la 2° opción.
Recuerdo en la boda de un amigo, sentada con una casi desconocida a mi lado mientras cenábamos, contarle que el día de antes tuve biopsia de mama y la radiooncóloga, ya me dijo claramente que "aquello no era bueno".
No es que sea una persona tímida ni mucho menos, pero en cualquier momento normal de mi vida, no le hubiese contado a una extraña con tantos detalles, lo que ya intuía que iba a cambiar el resto de mi vida.

Y es curioso, por qué no sólo cambié y noté mi cambio de perspectiva, si no que también noté el cambio de los demás, y no hablo sólo de la pena (equivocada) que notas que muchas personas sienten al hablarte e intentar darte ánimos, si no que también, por primera vez en mi vida, SENTÍ lo que la gente me quería, ya no hablo sólo de amigos, si no conocidos que se interesan por tu estado de salud y se empeñan en darte un subidón de moral. Y ESO, MOLA.

A veces creemos (y yo así lo creía), que el mundo está cuajado de personas sin corazón que no les afecta lo más mínimo el dolor del prójimo, una jungla, llena de depredadores a la caza y captura del más débil.  Y si algo me ha enseñado el cáncer (joputa, no te ilusiones que van a ser pocas las cosas positivas que te encuentre...), es que el ser humano, suele ser bueno por naturaleza, y hay cosas, que "nos tocan" la fibra sensible y hace sacar lo mejor de nuestra especie.

Os pongo en situación: se pierde mi perrita, yo estoy a 4 días de mi próxima quimio y la perra no aparece. Se organizan batidas por todo el pueblo y el campo para encontrarla...no fueron día ni 2, fueron muchos más, y había desde amigos, conocidos, a completamente desconocidos y yo casi sin poder andar gracias a los efectos del "bitter kas"...pues gracias a ellos, mi perrita apareció 10 días después, en pleno campo, con hasta un Dron que tenían preparado.
En ése momento, la vida me dio una torta, con toda la mano abierta. y creo que ha sido una de las enseñanzas y recuerdos más bonitos que me puedo llevar en el corazón allá dónde vaya dentro de muuuucho tiempo.

Por supuesto que por culpa de una enfermedad , muerte de alguien querido o sucesos desagradables en nuestras vidas, las fichas del ajedrez se mueven.  Puede que el que estaba en primera línea de batalla con el viento a favor, cuándo éste arrecia y se pone bravo, se vaya desplazando poquito a poco al pelotón de cola...pero mira todos los que se quedan delante. Y los que se unirán...éso es lo importante.

En mi caso, creo que han estado todos los que tenían que estar. Mi familia, mis amigos, mis conocidos y la gente que me aprecia...y que ni lo sabía.
Si tuviese que ponerme en plan porcentual, diría que la respuesta ha sido positiva en un 99% de los casos...así que , más que satisfecha de sentirme tan arropada.

Y ahora una retroinspección  a todos los que hemos pasado por enfermedades, desgracias, muertes de seres muy cercanos...¿ NO CREÉIS QUE LAS MALAS EXPERIENCIAS ,ADVERSIDADES, A LA PERSONA QUE ES MALA, LA VUELVE PEOR, Y LA QUE ES BUENA, LA HACE MEJOR?

Yo estoy convencida de que sí.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado guapa , de todo lo malo se saca algo bueno y de todo lo bueno muchos esperan algo malo .ideas , anécdotas , personas , capítulos en la vida , tendremos que aprender a ver lo malo como una oportunidad y disfrutar sin pensar de todo lo bueno que nos llega . Un beso precioso , estamos orgullas de ti

    ResponderEliminar
  2. Exacto Mamen, ésto nos ha enseñado a relativizar (aunque haya sido a hostias) los problemas, y que encima, siempre hay que dar gracias a Dior.Otro besazo enorme para tí soldadita, que tú ya has acabado éste laaaaaargo viaje y ya sólo te esperan cosas buenas!!! Muuuuackkkkkkk chocho

    ResponderEliminar