domingo, 29 de mayo de 2016

Conoces a alguna Angelina Jolie? Yo, SÍ. Mastectomía subcutánea profiláctica con reconstrucción inmediata...EL PASO FINAL!!!

Hace ya 1 mes que me operé y tenía ésta entrada pendiente.
Hay poca información al respecto sobre ésta operación para las candidatas, mucha información teórica con dibujos y paso a paso por el quirófano, pero poco sobre los dolores, recuperación, resultado...y creo que cada vez se realizará  más y más como forma de prevención por mutaciones por el BRCA1 Y BRCA2.

                           
      

Bien, ingresé la tarde anterior...me sacaron sangre, y a la mañana siguiente a las 8, ya bajaba a quirófano. Mi cirujana plástica  ( un encanto, por cierto) me dibujó dónde irían mis nuevas lolas, pezones, piel a recortar, y manos a la obra. 
Fueron 5 horas y media de operación y 4 y pico de reanimación.   Me retiraron toda la glándula mamaria, conservaron pezón y areola, cortaron por la areola e hicieron técnica del patrón de weiss con pedículo superior. Vamos, la famosa T invertida de las mastopexias. Me colocaron los implantes por debajo del músculo y a correr.  
Salió bien...excepto el despertar de la anestesia. Recuerdo el dolor...DOLOR...madre mía!! La expresión de 2 hachazos en la espalda es pecata minuta. Sólo recuerdo ver el reloj de reanimación, y dar gritos y gritos a lo gypsi. 
Recuerdo que dijeron algo de "cloruro mórfico ", me lo pusieron, y al rato de nuevo otra vez.

Cuando me sacaron de reanimación, el aspecto no debía ser muy bueno...jeje... al ver las caras de mis padres, marido, tíos, abuela, intuí que el dolor no podía camuflarlo con una sonrisa en los labios...podía conmigo el hijoputa!!!

Ésa noche fue mala. Me pusieron de nuevo morfina, visita de la cirujana de guardia, y apenas descanso.  Pero poco a poco me iba sintiendo mejor. Luego supe, que había habido un problema con la anestesia. Ya me pasó otra vez...mi hígado metaboliza muy rápido la anestesia, y aparte el anestesista se quedó "un poco corto", según palabras de la cirujana...pues estaba sembrao el tío!!

A partir del 3° día, empecé a ser medio persona. Me retiraron la sonda el día anterior, y me levanté. Dolía la espalda, casi más que el pecho!! Enseguida empecé a recorrerme el hospital con mis 3 drenajes y mi suero con antibióticos y calmantes...ésto ya parecía otra cosa.
Tuve la suerte de tener una Compi de habitación también joven, y además un encanto. No es lo mismo tener a un tostón de criatura al lado todo el rato quejándose o dando por saco, que a una persona con la que conectas.  Si me lees desde aquí, un besazo Tere, todo irá bien!!

Tuve 3 drenajes, y a la semana de ingresar me dieron el alta por qué ya prácticamente drenaba claro. Los siguientes dias, en casa, aunque menos dolorosos que el hospital, pero también jodidos. La niña quería que la cogiese, no encuentras la postura para dormir, la espalda duele para morirte...pero hoy, 1 mes y 1 días después, puedo decir que ha merecido la pena.

Aún tengo, en una areola 1 cuarto y en la otra un cachito pequeño, necrosis, por lo que la cirujana me mira muy de cerca. Cuando acabe de cicatrizar, me tatuarán lo que haga falta y se acabó.

Mi resumen de todo ésto...FELIZ DE HABERME OPERADO.  En ningún momento tuve ninguna duda, pero sí que  le temía al dolor, a no saber soportarlo...y se soporta. Además, por muy jodida que estés, cada día vas a mejor, no es como la quimio que cada día te encuentras peor, y nunca sabes cual va a ser tu "suelo" de "hostiaputaquemalaestoyyquepoquitomequejo".
Tranquilidad...no cáncer, no mamas en las que encontrar bultos que te hacen volverte majareta todas las noches.

Con respecto al aspecto físico de las lolas en cuestión, era lo que menos me importaba. Y os habla miss potingues y miss presumida.com...jaja, como cambia el cuento.
Mi cirujana me dijo que nunca me podría comparar con una mujer que se realiza un aumento, si no con una mastectomizada. 
Bueno, pues el resultado es mucho más que aceptable, le pondría un notable, la "cosa" ha quedado súper currada. 

Así que ya me considero prima hermana de Angelina Jolie...por lo menos en cuestiones tetIles. Aún me queda quitar ovarios, pero éso será más adelante...las siguientes serán mi madre y mi tía, primero ovarios y después mama...bueno, y antes , en 3 días, una prima hermana mía, de mi edad, que también tiene cáncer de mama...maldito Karma!! Pero ahí estaremos para apoyarla, y decirle una vez más, que sí se puede.......ÁNIMO VALIENTES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario