jueves, 18 de febrero de 2016

BRACALOCURA...auuuuuuuuuuuuu

Hoy fuimos a recoger el test genético de mi madre, su hermana (cáncer de mama bilateral hace 12 y 7 años) que en su momento dió negativo, y mi hermano...pues pleno al 15, los 3 positivos. Ahora seguirán estudiando al resto de mis tí@s y prim@s.
Saber que tienes el BRCA1, es ante todo para mí una liberación. Una forma de poder enfrentarme mental ( sé por qué ha sucedido mi cáncer  y los medios que hay para cortarle los huevos) y físicamente, diciéndole a mis lolas, "adiós, lolas, adiós" e intentar cerrar una etapa (azulmarinocasinegro).
Pero también siento más cosas tontas, absurdas,  y  sinsentido, lo sé. Cuando nos dieron hoy la noticia,  no pude evitar sentirme culpable...de qué?  Mi pobre mami, tía y hermano con una cara de descomposición propia del momento, ahí, en "mi consulta" de oncología, llevados por el problema de la teta de la niña...y me siento mal. Como que por mi culpa ahora los van a putear, con pruebas, operaciones, preocupaciones...y resulta que es al contrario. Que "gracias a mí", saben que son primos lejanos genéticamente hablando,  de Angelina Jolie, y tendremos más medios para cargarnos al #putobicho antes de que aparezca incluso. ..pero el coco es libre, y en mi caso hace nudismo y dice y hace lo que le da la gana. Luego se calma y se le olvida, y vuelve otra vez la razón...así que manifiestate y deja de hacerme sentir mal!!!!!

2 comentarios:

  1. Por fin me pongo a leerte...sabía lo fuerte que estabas siendo pero ahora me has dejado sin palabras, conmocionada. Eres un ejemplo a seguir y ojala leyeran tus palabras muchas personas en situaciones parecidas, seguro que les ayudaría muchísimo. Sigue así. Ojalá estuviera mas cerca para poderte dar la mano en este viaje tan cruel y difícil. Ánimo y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa...para nada estoy siendo fuerte, hay días, ratos...que es imposible asimilar todo ésto. Pero luego piensas y no queda otra, hay que seguir adelante. Ya queda muy poquito, una quimio más, operación, Y SE ACABÓ. Un besazo enorme, a ver si nos vemos pronto, MUACK

    ResponderEliminar