miércoles, 24 de febrero de 2016

Taxotere, o docetaxel para los amigos : LA QUIMIO BLANCA

Cómo ya conté, la quimio "roja" (adriamicina/ciclofosfamida), me dejó más que ko, y con casi 10 klg menos. Las naúseas, vómitos, ganas de comer cero, venas achicharradas y tirantes, cansancio extremo, dolor de cabeza, mucositis, mal sabor de boca, estreñimiento extremo,  insomnio y a la vez un sueño terrible, era cómo una tortura china. Y lo peor, cómo ya conté, las pérdidas de visión y concentración, y mis empanadas mentales (en las que aún me encuentro). Lo de la caída del pelo queda casi cómo una anécdota, es lo de menos...
Ayer me dieron mi 3º ciclo de quimio "blanca" de 4, con lo cuál sólo me queda una más y finito...NO ME LO CREO!!
Los síntomas no tienen nada que ver con la anterior. No sales con el abotargamiento ni la casi ceguera instantánea con la que salía con la roja. A partir de 4º o 5º día, empiezo a notar cansancio, mucho cansancio, dolor de huesos y articulaciones, la palabra es EXTENUACIÓN. Suele durar 3/4 días, y en nada vuelvo un poco a mi ritmo normal (más tipo tortugita, pero hay que ver cómo muchas veces el coco tira del cuerpo...). Además el apetito ha vuelto, y me convierto en Hulk por unos cuántos días..así que bye bye a ésa dieta que me hizo tener tipazo la quimio anterior, jajaja.

No sé si es que ésta 2ª tanda es tan "inocua" cómo me está pareciendo por qué realmente lo es, o es que la comparo con la roja y para mí cualquier cosa es nada, cómo me dijo ayer la oncóloga.
Además el domingo me liberé de gorritos/pelucas/pañuelos!!!  hacía buena temperatura, y aunque aún lo tengo extracorto, con calvas, entradas y mil canas nuevas que aún no puedo teñir, ésto me ha dado subidón de energía (aunque las cejas y pestañas siguen inexistentes, jajajaja).

Por cierto, cuando llegué de mi sesión de quimio, tenía el mejor regalito esperándome...era el 57º cumpleaños de mi madre, y estaban celebrándolo tomando cafelito y unos dulces , y mi niña se había arrancado a andar!!!! me da penilla por un lado, por qué ha habido cosas que me he tenido que "perder", no he podido estar física ni psicológicamente , pero estoy segura de que tooooooooodos ésos ratitos podré recuperarlos. Ella ya me los compensa con sus "Aysssss" apretaítos y sus besitos.


Hoy, 11 de Marzo, edito la entrada para decir que han aparecido muuuuuuchos más efectos secundarios, y ya no es tan "amiga" la quimio blanca: se me han pelado los pies y manos, tanto que no paran de sangrar, estoy completamente hinchada cómo una bota y me levanto cómo el hermano feo de E.T., me duelen muchísmo las rodillas y caderas, y el cansancio no se va de una quimio a otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario