miércoles, 3 de febrero de 2016

Bye Bye, pelo...

Desde hace muchos años, siempre he tenido el pelo largo. Larguísimo. Mi baño y parte de mi vestidor, estaba lleno de diferentes planchas, la de turmalina,  la de cerámica, la que riza, los rulos, las tenacillas...una auténtica petarda del pelo,  ésa era yo, jahaaa.  Si iba a la pelu y mi querida Loli me cortaba medio dedo más,  la que le liaba era menuda...a parte de mi semana de llorera por tal grave acontecimiento. ..y ploffff, tienes cáncer. .."doctor, se me caerá el pelo?" Pregunté sabiendo la respuesta " claro guapa, a la 2° no llegas con pelo..."...pues así fué.
Antes de verme arrancandome los mechones a lo peli de miedo, decidí que mi peluquera me cortase el pelo y me hiciese un corte mono, total, iba a estar una temporada buena con el pelo corto y cuánto antes mejor. Y así fué, corte cortísimo. ..cada "zas, zas" era un lágrimón que caía por mi cara...soy muy cabezona y fuí convencida de hacerlo, pero cómo dice el dicho "la procesión va por dentro ".
La cosa quedó bien, para que engañarnos, me veía más juvenil y todo...y éso que no quería! !
Sobre el día 12 aproximadamente,  empezaron a caer más y más pelos. ..ya temía hasta lavarme la cabeza, así que allá que fuimos a la pelu dónde tenía reservada mi peluca. Esperaba el momento de la maquinilla más traumático. .. y la verdad, no lo fué. Fué como una liberación para mí, era aceptar el último paso que me quedaba para ser una más del "cáncer club". Cuánto antes pasara, antes acabaría todo.
Fuí con mi marido y mi hija...mi niña no hacía nada más que reírse cuando me vió rapada, la verdad, lo viví cómo un momento único, de ésos agridulces, pero no tan malo cómo lo esperaba...quién me lo iba a decir!!
Una vez más, sacas fortaleza de dónde no la hay...y claro que la hay. Siempre pensé en que lo peor del cáncer era no tener pelo, y bueno, es una putada, si vas con pañuelo todo el mundo sabe que estás enferma, pero si no quieres, te plantas tu peluca y se acabó el problema. No es un plato de gusto, pero visto lo visto, hay cosas mucho peores...cuestión de perspectiva.
Con respecto a qué utilizo...pues depende del día y de las ganas que tenga.  La pelu me resulta muy incómoda,  así que según las ganas.
Lo que sí que evito,  al menos fuera de mi pueblo ( todos nos conocemos) es ir con  pañuelo y la niña. Es un auténtico imán, no puedo dejar de notar las miradas compasivas en mi nuca, y creo que por respeto a mi hija no debería ser así...pero éso ya merece otra entrada.

Por cierto, existen unos gorros con los que están demostrando que el pelo cae menos. Te ponen éste gorro a una temperatura bajísima, y llega menos cantidad de quimio a los folículos pilosos, creo que se llama "dignicap". En muchas clínicas privadas de U.S.A. ya se usa, aquí aún tendremos que esperar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario