sábado, 16 de enero de 2016

Cómo empezó todo

Muchas veces, me he planteado el escribir un blog, un diario, algo, para desahogarme y soltar todo lo que llevaba dentro, soltar la basura que en ése momento tenía en la cabeza (y en el cuerpo...), pero me ponía a ello, y no encontraba el punto justo. O cuando lo leía, lo encontraba extremadamente duro, con todo el rosario de síntomas y efectos secundarios, jodiendas que te puteaban el día a día, o por el contrario, parecía sacado de un anuncio de compresas, con sus nubes oliendo a algodón, y monísima con un turbante en la cabeza y con unas cejas y pestañas perfectas...pues ni una cosa, ni otra. Para todo hay, días grises, negros, muy negros, más que el sobaco una mona, y otros más claritos o casi blancos. Espero, simplemente mostrar mi punto de vista, mi vivencia. No quiero ser el ejemplo de nadie.

El 23 de junio de 2015, de la forma más tonta posible, hablando con whatssap con 2 amiguísimas, me noté un bulto en la mama izquierda. No iba buscando nada, simplemente pasé la mano y ahí estaba. No sé por qué, algo me dijo "ya estoy aquíííí!!!!, y éso que nunca fuí hipocondríaca ni con éste tema, ni con otro. Pero sí, el notarlo fué una bofetada de realidad y darme cuenta de que había llegado el momento, que aquello estaba allí para darme por culo unos cuántos meses (dejémoslo en el dichoso "añito malo").  Llamé a mi ginecólogo privado, y para el día 1 de julio ya tenía cita. El 3 tuve cita con la radióloga, y nada más verlo en la eco/mamo, ya me dijo "tranquila, que de ésto se cura hoy en día todo el mundo"...zas en toda la boca. Si al final va a ser verdad que soy medio bruja (y no de las de la escoba...). Me hicieron biopsia (BAG, para ser concretos), y para el 9 de julio tendría el resultado: HIPERPLASIA DUCTAL ATÍPICA, pero el ginecólogo insistió en que había que quitar el alien, y analizarlo completo, que muchas veces las biopsias no eran concluyentes...pues toma, operación el 30 de julio, y el 12 de agosto vendría el resultado. CARCINOMA DE MAMA TIPO MEDULAR...cómo narices encajas ésto,  con 33 años, una niña de 8 meses, y toda la vida por delante?? ésto no le pasa a las "señoras" (con todo el respeto) de 50 o así? pues no. Toca, cuando toca.

Después vendría otra operación, para analizar el ganglio centinela. Gracias a Dior, estaba limpio, estaba en estadio IA, éso sí, el jodido era triple negativo, con lo cuál mi tratamiento se limitaba más que en otros casos, y era un poquito más agresivo el cabrón...no pasa nada...pa´ lante...será por aire?? seguimos respirando y pa´lante!!!!

Después de pensarlo mucho, me dijeron el tratamiento que llevaría. El puto alien, por tamaño, no necesitaría quimio (sólo 1.5cm), pero era triple negativo, yo era muy joven...QUIMIO. SÍ O SÍ. 8 sesiones, "el estándar" me dijo el oncólogo suplente, que cachondo. 4 de adriamicina/ciclofosfamida, y de taxanos (docetaxel, en mi caso)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario