sábado, 16 de enero de 2016

Cuadrantectomía, arpón de marcaje, y biopsia ganglio centinela

En mi caso, no se siguió el protocolo normal ante un cáncer de mama. Mezclé lo privado con la seguridad social para agilizar las pruebas ("cómo vas a  tener nada "malo" tan joven??!"), además, desde primera hora, la biopsia no salió clara totalmente, Total, me abrieron cuál cochinillo, para quitar el alien, y el cirujano, tuvo  las luces de dejar 2 cm de margen limpio de tumor nada más ver el bicho, con lo cuál, me ahorré otra posible operación para ampliar márgenes. La operación iba a ser en principio una tumorectomía, pero visto lo visto, se convirtió en un cuadrantectomía. En mi caso, al tener bastante pecho, no se notaba mucho el tajo, así que por ése lado, perfecto. La recuperación fué muy buena, tuve un drenaje  y a los 15 días puntos y drenaje fuera.

La biopsia del ganglio centinela también fué fácil. Ingresé el día anterior, me inyectaron el liquidito radioactivo, y a la mañana siguiente sin esperármelo, me dicen que hay que poner un arpón en el ganglio...CÓMO???????? En la anterior operación también me lo pusieron, y era a lo que más temía. No es que duela, pero te sientes cuál foca atravesada por una lanza, pero no quedaba otra. Desperté de la operación, todo bien, la anestesia la llevé peor ésta vez, y la recuperación no es que fuese mala, pero el sitio de la incisión molestaba más, tiraba para levantar el brazo, coger a mi hija...una vez mas, PACIENCIA, éso que tanto me falta

No hay comentarios:

Publicar un comentario